Pronóstico del clima para Año Nuevo: ¿Cena al aire libre o mesa adentro?
La cena de Año Nuevo es siempre una incógnita ¿Llueve? ¿Estará fresco? Esos son los datos que todos buscamos, para saber cómo planear y dónde cenar, en una de las noches más esperadas del año. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronosticó, para hoy, una mínima de 21 °C, y una máxima que llegará a los 34 °C. La humedad es del 55% y se anuncian precipitaciones.
La jornada sabatina arrancará con una temperatura mínima de 21 °C. La marca variará 10 grados hacia arriba, ubicándose en la máxima temperatura de 33°C en horas de la siesta, con vientos del suroeste. Durante todo el día se presentará una “nubosidad variable e inestable, tiempo caluroso”, tal y como dicta la alerta emitida por el SMN.
Hasta las 12 de la noche no va a llover. Lo que significa que las familias podrán brindar afuera. Sin embargo, según la alerta por tormentas, se deberán guardar las sillas y mesas, porque se esperan chaparrones. Para la madrugada del domingo, el informe indica el ingreso de un frente frío. Las precipitaciones podrían ocurrir por sectores en la provincia.
Para finalizar, según la alerta emitida por el SMN, las zonas de Tucumán incluidas son Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, y Graneros. También La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, y las zonas bajas de Chicligasta. Juan Bautista Alberdi, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo.