Detuvieron a dos ciudadanos chilenos que viajaban a Mendoza con armas pegadas al cuerpo
Dos ciudadanos chilenos que viajaban en micro de larga distancia desde Tucumán a Mendoza fueron detenidos. Los sujetos fueron encontrados con ocho armas adosadas a sus cuerpos y un bolso. El operativo de detención y secuestro de armas fue llevado a cabo por Gendarmería. El hallazgo fue realizado por efectivos del Escuadrón Núcleo Aguilares de GNA. Y ocurrió luego de que interceptaran un ómnibus en un control de rutina, sobre la Ruta Nacional N° 83, a la altura de “La Invernada”.
De acuerdo a la información suministrada, los dos sospechosos llevaban cinco pistolas calibre 9 milímetros con sus respectivos cargadores. Las tenían adheridas a su cintura con una faja. Otras tres armas iban en un bolso en el que, además, ocultaban otros ocho cargadores.
Los gendarmes, sin perder el control de la situación, colocaron cada una de las armas en el suelo y revisaron a los sospechosos en otras partes del cuerpo. En la parte delantera de la faja encontraron una tercera arma, que se sumó a las otras dos que reposaban en el pasto. El hombre de nacionalidad chilena no se resistió al control.
En el caso intervino el Juzgado Federal de Tucumán, que ordenó que se averigüen los antecedentes de los involucrados, que no poseían documentación migratoria. También pidió el secuestro del armamento. En ese sentido, las fuentes detallaron que uno de los hombres apresados, nacido en la localidad chilena de Puente Alto, tiene 35 años y registra antecedentes por los delitos de amenazas y microtráfico: tráfico de drogas en pequeñas cantidades. El segundo hombre arrestado tiene 20 años, es oriundo de San Ramón, presenta domicilio en la comuna de La Granja, de la Región Metropolitana de Chile y cuenta con prontuario por los delitos de hurto simple, infringir normas higiénicas y robo con violencia.