Juan Manzur junto a Fernanda Raverta (ANSES), Eduardo «Wado» de Pedro, y Claudio Moroni anunciaron la nueva jubilación anticipada que desde el Gobierno nacional pretenden impulsar.

Distinto al sistema de moratoria que permitía acceder a los años de aportes, esta nueva modalidad le permitirá a los hombres de entre 60 y 64 años de edad; y mujeres entre 55 y 59 años de edad, que cuentan con los 30 años de aportes registrados y se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupadas o desocupados, poder iniciar su trámite de jubilación.

El jefe de Gabinete además reconoció que la iniciativa corresponde a una deuda pendiente que el Estado tenía y que a través de esta decisión espera llegar a esa franja del sector, que en su mayoría estaría concentrado en los trabajadores industriales que han sufrido la caída más importante entre 2015 y 2019.

«Se trata de un acto de justicia, de saldar una deuda que tenía la Argentina», señalaba Manzur en su exposición además de pedir un aplauso para el presidente a quien le atribuyó la decisión política.

En tanto, Raverta señaló: «Hoy vamos a hacer un anuncio para aquellos que tienen 30 años de aporte, que no le deben nada al Estado, han aportado, pero les falta la edad, hoy, a partir de la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) van a tener la posibilidad de jubilarse», destacó la funcionaria de ANSES.

Se estima que entre 20 mil y 30 mil personas podrán jubilarse con esta medida durante 2021. Según proyecciones de ANSES el 85% de los que accederán son varones.