En la tarde de hoy, a partir de las 18 horas, se habilitará la venta de pasajes en tren para los servicios de larga distancia. Desde distintas estaciones en el país, se puede observar gente haciendo cola en las terminales. Sin embargo, desde Trenes Argentinos (TA) indicaron que «hay más de 30 estaciones habilitadas para venta de boletos en todo el país«.

El presidente de TA, Martín Marinucci, ratificó que «desde el sábado se ponen a la venta los pasajes de los servicios de larga distancia para la próxima temporada de verano». Y que se adoptará «una nueva modalidad de adquisición de los tickets. Los usuarios podrán adquirir sus boletos en las estaciones intermedias o mediante la web, con un 10% de descuento. Por lo que no hay necesidad de hacer largas colas».

«El sábado, desde las 18 horas, estarán disponibles los boletos de las formaciones que unen Retiro con Rosario, Córdoba y Tucumán. El martes 15, los que van a Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó. Mientras que, el 19 de noviembre, los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata; y, General Guido con Divisadero de Pinamar», detalló Marinucci.

En cuanto a la nueva modalidad de venta, el presidente de TA reiteró que «a partir del 1° de diciembre, será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido». Y, anticipó que «en caso de que el pasajero decida no realizar el viaje, ese lugar será puesto a la venta, para que no quede libre. Entonces, el pasajero podrá iniciar el trámite de devolución del dinero o el cambio de fecha».