En las últimas horas, el Gobierno nacional desmintió una información que circulaba en redes y generaba preocupación. Los dichos señalaban que, mediante el decreto 280/2024, el presidente Javier Milei eliminaba los giros del ANSES que se realizan a 14 cajas de jubilaciones provinciales no transferidas. Mediante un comunicado oficial, remarcaron que la información era falsa, ya que los mismos están contemplados en la Ley de Presupuesto, desde la administración de Mauricio Macri.

Dichas cajas previsionales provinciales no transferidas incluían a Chubut, Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Corrientes. Además, aclararon que «una vez culminado el proceso de auditoría en la mencionada administración, el Estado nacional cumplirá en abonar los montos que correspondan a las provincias, que no transfirieron sus regímenes previsionales a la Nación”.

Finalmente, se refirieron a la fórmula jubilatoria como uno de los temas a acordar con los gobernadores, en el Pacto de 25 de Mayo. «El sistema previsional argentino exige, de forma urgente, una reforma integral que le otorgue sustentabilidad y previsibilidad. El Presidente de la Nación espera que este tema pueda ser tratado de cara al Pacto de Mayo, a celebrarse el 25 de Mayo, en la provincia de Córdoba», concluyeron.