La zona de los Valles Calchaquíes sufrió durante la mañana de este sábado fuertes tormentas que golpearon en El Mollar, Tafí del Valle y localidades cercanas. Un árbol cayó sobre la calzada y crecidas taparon el pavimiento en distintos sectores. Recomiendan precaución a todos los conductores que se movilicen por las rutas de la provincia.

El Comité de Emergencias de la Provincia, a cargo de la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, analiza el estado de la situación meteorológica. Defensa Civil intervino en la Ruta Provincial 307 que conecta a los valles con San Miguel de Tucumán. Actualmente se encuentra cortada para la circulación vehicular.

Algunos de los sectores que vieron mayores complicaciones fueron en la zona de Las Nubes. Se produjeron anegaciones, también en el ingreso al Barrio Las Lomitas, por la destrucción de los pasos en el ingreso a El Mollar. Dejando grandes cantidades de ripio en la calzada, imagen que se repite en distintos accesos.

Desde el área aconsejan a los automovilistas que, por precaución, no suban a los Valles Calchaquíes por ruta 307. Si bien la autovía está en buen estado, varios arroyos se encuentran crecidos y podrían ocasionar desbordes y erosiones en los cerros.