Una senadora reclamó que otra le ocupó su banca y denunció bullying
Sucedió hoy en el Senado de la Nación, durante el debate por la creación de un fondo para pagar la deuda al FMI. La senadora riojana Clara Vega denunció que la puntana, Gabriela González Riollo, le ocupó la banca, cuando se levantó a izar la bandera.
“Acaba de ocurrir un hecho que en mis seis años de mandato no había ocurrido, porque este senado siempre ha respetado el decoro y las buenas prácticas», advirtió la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, poniendo el tema sobre la mesa. “Hay un conflicto con dos senadoras, la verdad me da mucha vergüenza tener que plantearlo, pero es un conflicto que tenemos que resolver”, continuó.
La mendocina denunció que cuando Vega se levantó para izar la bandera, su banca fue ocupada por Riollo. En su defensa, esta última expresó que “lamentablemente las buenas normas de las que hablan no sucedieron previamente a la sesión, cuando se tienen que acordar los lugares en las bancas. Pero quiero decir que no es cierto lo que se dijo que una senadora se levanta y otra le ocupa el lugar. Me veo agraviada. Se falta a la verdad. Me da muchísima vergüenza que se esté discutiendo esto”.
A su turno, la senadora damnificada pidió la palabra y denunció que la situación respondía a un “acoso constante” por parte de la coalición del PRO. Además, contó que esto se debe a que en marzo se negó a integrar el interbloque de Juntos por el Cambio.
“Han iniciado un acoso constante sobre mi persona. En marzo me llamaron pidiéndome mi lugar en el recinto. Me llamaron para pedirme mi lugar en el medio del bloque porque no querían que esté sentado con ella. Contesté pidiendo que me pasaran del otro lado de la bancada. La distribución arbitraria que han hecho de las bancas corre por parte de ellos”, reclamó Clara Vega.