En las últimas horas, se supo que el Gobierno Nacional estaría analizando sanciones y quita de rutas a la empresa low cost Flybondi, debido a la gran cantidad de cancelaciones y vuelos reprogramados en noviembre. Según La Nación+, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) intimó a la empresa de que presentar un plan correctivo. Sin embargo, en respuesta, Flybondi habría señalado que el mayor problema radicaría en la disponibilidad de flota y el acceso a la divisa extranjera.

Desde la ANAC se está analizando la respuesta de la empresa en búsqueda de cumplir metas en favor del pasajero; además, de evaluar en paralelo sanciones económicas que estarían rondando los 200 millones de pesos. Esto se daría en caso que la empresa no bajara su nivel de cancelaciones de viajes, de continuar con las mismas fallas, la medida más drástica que se aplicaría sería la quita de rutas a la empresa.

Tan solo en noviembre, Flybondi tenía 1991 vuelos disponibles de los cuales 398 fueron cancelados, es decir el 20% de sus operaciones. Mientras que 700 fueron reprogramados, afectando las rutinas de miles de pasajeros.