La UCR salió al cruce de las declaraciones de Mauricio Macri: «Son un ejercicio de hipocresía»
La reaparición pública de Mauricio Macri provocó un nuevo cimbronazo dentro de la coalición de Juntos por el Cambio. A menos de un mes de un balotaje en el que sus dirigentes aún definen posición. Ante las renovadas críticas del expresidente a la UCR, el radicalismo respondió con un comunicado oficial. «Sus palabras son un ejercicio de hipocresía», expresaron.
«La acusación del ingeniero Macri a la Unión Cívica Radical, de haber ‘transado en contra de los intereses de los argentinos’ constituye una ofensa inclasificable por parte de un expresidente. A quien nuestro partido sostuvo con lealtad durante los 4 años de su gobierno», inicia el comunicado del partido centenario. En otro pasaje declaran que «las palabras del expresidente son un ejercicio más de hipocresía. Con su conducta, ha menoscabado la posibilidad del triunfo de Juntos por el Cambio. Ya que aún antes de la elección general, el ingeniero abonaba irresponsablemente un acuerdo con la extrema derecha. Lo que sin dudas menoscabó las posibilidades electorales de nuestra fuerza».
En ese marco, apuntan contra Macri por haber «realizado con acuerdo inconsulto entre gallos y medianoche. Con un personaje que hace del antiradicalismo una bandera política personificada en la ofensa a Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín. Dos próceres de la argentinidad que han pasado a ser patrimonio de todos los argentinos de bien». Para finalizar, el comunicado sostiene: «Ratificamos el documento titulado ‘La UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos‘. Y llamamos a mantener la individualidad de nuestra fuerza, sin cooptación por parte de la kirchnerismo ni la extrema derecha».
Las declaraciones a las que responde el radicalismo, son aquellas en las que el expresidente también apuntó contra la Unión Cívica Radical. Afirmó que «con Gerardo Morales a la cabeza», mantuvieron encuentros y «tranzaron» con el aspirante presidencial de Unión por la Patria. «Le pidieron a Patricia que cambiara su discurso el domingo a la noche. Ellos se sienten más cómodos con Massa que con Milei y que con la misma línea del PRO».