No es novedad que son tiempos convulsionados los que se viven en Vélez Sarsfield. Pero a lo que ya era una pésima realidad deportiva del «Fortín», con un cierre de torneo en el que no sumó victorias en sus últimos cinco partidos, ayer, tras la derrota 0-1 ante el penúltimo Huracán, a esa crisis se le sumó un repudiable episodio de amenazas y agresiones hacia los jugadores por parte de los barrabravas del club

Uno de los jugadores más afectados por el violento episodio fue, probablemente, el jugador más destacado que tuvo durante la Liga Profesional 2023, Gianluca Prestianni, quien poco después del hecho solicitó irse de la institución de la cual surgió futbolísticamente. El joven de 17 años formó parte del grupo de futbolistas que ayer por la noche fueron agredidos, verbal y físicamente, a la salida de la Villa Olímpica, por miembros de la barra brava de Vélez. Este lunes decidió relatar lo ocurrido y resultó siendo amenazado de muerte, al igual que su familia.

En sus declaraciones públicas de hoy al mediodía, el delantero juvenil contó cómo fue la situación que vivió junto a sus compañeros: «Nos cruzaron cinco o seis autos y nos golpearon. Cuando bajé la ventanilla me insultaron y me pegaron». Además, Prestianni expuso que era habitual ver a los integrantes de la barra en el predio y que el plantel se sentía «apretado». «Soy hincha de Vélez y quería quedarme, pero lo que pasó ayer fue muy feo y tanto yo como mi familia tenemos mucho miedo. Esta vez fue una advertencia, nos amenazaron y golpearon, pero la próxima no sabemos que va a pasar», explicó angustiado.

Como si esto no fuera suficiente, lo peor sucedió una vez concluida la entrevista televisiva: tanto el futbolista como su círculo familiar fueron amenazados de muerte y no pueden salir de su casa. Ante este repudiable hecho, el juvenil utilizó su cuenta de Twitter para compartir una foto de su familia y explicar: «Primero que nada, quiero pedirles que tenga un poquito de respeto y entiendan la situación que estamos pasando con mi familia, la verdad no es nada bueno, estamos realmente muy tristes y asustados por todo lo que estamos pasando en este momento, pedir disculpas al hincha de Vélez de verdad».