El dólar es, para muchos, la moneda elegida para refugiarse de la inflación. Actualmente, existe un cepo por parte del Gobierno nacional y sólo puede comprarse hasta 200 dólares de manera oficial (sólo para algunos beneficiarios). 

Por esta razón, el dólar blue, o paralelo, es elegido para poder abastecerse de la moneda extranjera. Sin embargo, la disputa política e interna oficialista enciende la alarma sobre el precio al que podría irse. 

Sucede el billete verde subió ayer por tercera jornada consecutiva y se ofreció a $186 para la venta. En estos tres días, el aumento total fue de $3,50 y quedó cerca del pico de este año, cuando alcanzó los $187,50 el pasado jueves. 

¿Qué es lo que se espera que pase con el dólar?, los analistas aseguran que es normal refugiarse en esta moneda en una clima de incertidumbre política, por lo que se espera que siga en aumento. El récord histórico nominal del dólar blue fue el 23 de octubre de 2020 cuando la cotización fue de $195.

En cuanto al dólar oficial, el Ministerio de Economía de la Nación presentó el proyecto del Presupuesto 2022 y estimó el precio del billete para el año que viene. Las autoridades auguran un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno, una inflación del 33%, por lo que pronosticó una cotización de $131,1 para el 2022.