Estaba acusado de abuso a una menor y paseaba por pleno centro con total impunidad
En el día de hoy se detuvo a una persona acusaba de abusar de una menor de edad que además era su sobrina. Alrededor de las 9 horas, en calles Las Piedras y La Rioja, se logró capturar a Mario Sergio Suárez. Suárez está denunciado desde junio del 2016 por la madre de la víctima. El cargo por el cual fue acusado corresponde al delito de abuso sexual simple.
Por solicitud de la Cámara Penal, se abocó a la búsqueda del prófugo que llevaba cinco años evadiendo la Justicia. El personal de la Dirección de Análisis Criminal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), dependiente del Ministerio Público se analizó la información existente del sujeto desde el año 2016.
En esa línea se trabajó entre el entrecruzamiento de datos, lo que los llevó a centrar la búsqueda en la zona sur de la ciudad, donde obtuvieron datos sobre su actividad laboral, la cual se desarrollaría en la zona del hospital Padilla.
Personal del ECIF llevó adelante tareas de vigilancia y observación, complementados con el análisis de las cámaras de seguridad próximas al lugar. De esa manera se pudo divisar a un individuo con las características similares a la persona buscada, y solicitaron colaboración de efectivos de la Dirección de Guardia Urbana. Supervisados por el comisario Juan Ibáñez, quienes acudieron al lugar y procedieron a la inmediata detención de Suárez.