El conmovedor regreso de Neymar: llanto, clasificación de Brasil y un mensaje para Messi
Neymar protagonizó uno de los momentos más emotivos del Mundial 2026. Tras 981 días alejado de la selección brasileña, el crack regresó a una Copa del Mundo en la victoria de Brasil por 3 a 0 sobre Escocia, resultado que aseguró la clasificación de la Canarinha a los 16avos de final.
El delantero del Santos ingresó en el segundo tiempo y, una vez finalizado el encuentro, no pudo contener las lágrimas. La emoción acumulada por casi tres años de ausencia se hizo evidente cuando recordó todo el camino recorrido para volver a vestir la camiseta de su país en el torneo más importante del fútbol.
“Me emocioné, lloré solo en el vestuario porque volver a vivir todo esto es un alivio enorme. Siempre soñé con vestir la camiseta de la selección, jugar un Mundial y quizá hasta ganarlo”, confesó Neymar, quien reconoció que atravesó momentos difíciles durante su recuperación, aunque nunca dejó de prepararse para regresar.
El brasileño también destacó el presente de Vinícius Júnior, a quien señaló como una de las principales figuras del equipo en esta etapa decisiva del torneo. “Está en un nivel increíble, decide partidos y nos ayuda mucho. Ahora vienen las eliminatorias y tenemos que seguir ganando para alcanzar nuestro objetivo”, sostuvo.
En una jornada cargada de emociones, Neymar también tuvo palabras para Lionel Messi, que celebró sus 39 años mientras disputa el Mundial con la Selección argentina. Lejos de la rivalidad histórica entre ambos países, el brasileño volvió a demostrar la amistad que los une desde sus años compartidos en el Barcelona.
“Messi es una persona que afuera es mucho mejor. En la cancha es bueno, ¿no? Imaginate afuera”, comentó entre risas. Además reveló que mantienen contacto frecuente y que intercambiaron mensajes durante el torneo. “Es un gran amigo, hablamos mucho. Él sabe cuánto lo quiero”, aseguró.
Antes de retirarse de la zona mixta, Neymar dejó un mensaje que volvió a generar simpatía entre los hinchas argentinos. “Gracias a la gente de Argentina por el cariño que siempre me dan”, expresó el astro brasileño, que volvió a un Mundial entre lágrimas, ovaciones y el sueño intacto de levantar la copa.