Jaldo aseguró que Milei quiere estar en Tucumán para la vigilia del 9 de Julio
La cuenta regresiva para los festejos por el Día de la Independencia ya comenzó y en Tucumán crece la expectativa por una posible visita del presidente Javier Milei. El gobernador Osvaldo Jaldo afirmó que, según las conversaciones mantenidas con funcionarios nacionales, el mandatario tiene intenciones de participar de la tradicional vigilia del 8 de julio en la Casa Histórica.
El titular del Poder Ejecutivo provincial explicó que ya fueron enviadas las invitaciones oficiales a las principales autoridades nacionales, incluida la vicepresidenta Victoria Villarruel, además de los gobernadores de todas las provincias. Sin embargo, aclaró que la confirmación de la agenda presidencial depende exclusivamente del protocolo de la Casa Rosada.
“El presidente quiere venir a Tucumán. Extraoficialmente va a venir”, sostuvo Jaldo durante una entrevista con Los Primeros. Aunque remarcó que todavía no existe una comunicación formal, señaló que las señales recibidas desde el Gobierno nacional son positivas.
El mandatario tucumano comentó que dialogó recientemente con autoridades nacionales y que la posibilidad de la visita presidencial forma parte de las conversaciones que se mantienen de cara a los actos patrios. En ese sentido, indicó que la organización provincial ya trabaja en el esquema previsto para recibir a las autoridades nacionales.
Según la información que maneja de manera informal, Milei participaría de la vigilia del 8 de julio junto a integrantes de su gabinete, mientras que la vicepresidenta Victoria Villarruel asistiría a las actividades oficiales del 9 de Julio.
La presencia del Presidente en Tucumán tendría un fuerte valor simbólico, ya que la provincia volverá a ser el centro de las celebraciones por el aniversario de la Declaración de la Independencia. Como ocurre cada año, la Casa Histórica será el escenario principal de los actos que reunirán a funcionarios, dirigentes y representantes de distintos sectores del país.
Mientras se espera la confirmación oficial desde Presidencia, el Gobierno tucumano continúa avanzando con la organización de una de las fechas más importantes del calendario nacional.