Robos en serie a vehículos: dos adolescentes fueron capturados con objetos sustraídos
Dos menores de edad fueron aprehendidos en Banda del Río Salí acusados de cometer robos en vehículos estacionados durante la madrugada de este martes. El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría local luego de una denuncia realizada por un vecino.
El hecho se registró alrededor de las 5 de la mañana, cuando una llamada telefónica alertó a la Policía sobre dos personas que estaban sustrayendo elementos del interior de automóviles en distintos sectores de la ciudad.
A partir de esa información, los uniformados desplegaron un operativo cerrojo y comenzaron a rastrear los movimientos de los sospechosos a través de las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal. Gracias al seguimiento, lograron identificar a los presuntos autores, de 14 y 17 años.
Al advertir la presencia policial, ambos intentaron escapar, aunque fueron interceptados y aprehendidos en la intersección de avenida Roca y Juan B. Terán.
Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron dos réplicas de armas de fuego, un teléfono celular, dos parlantes, cables y documentación que pertenecería a distintos vehículos afectados por los robos.
Los adolescentes fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente y quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos N° 2 del Centro Judicial Capital. Por disposición de la Justicia, el joven de 17 años fue derivado al Centro de Admisión y Derivación (CAD), mientras continúa la investigación para determinar si estarían vinculados con otros hechos similares ocurridos en la zona.
