Osvaldo Jaldo y Mariano Campero acordaron trabajar conjuntamente para prevenir el delito
Osvaldo Jaldo y Mariano Campero mantuvieron una reunión en Casa de Gobierno. El objetivo fue rubricar un convenio de cooperación y trabajo entre la Municipalidad de Yerba Buena y el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Luego del encuentro, ambos hicieron declaraciones a la prensa.
«Nos hemos reunido con el equipo de seguridad que acompaña al intendente en el Municipio de tal manera que podamos reforzar y profundizar la seguridad en Yerba Buena. Este convenio permitirá utilizar las cámaras de seguridad que serán prontamente instaladas en esa ciudad por parte de la municipalidad. Y coordinar con el centro de monitoreo, para que la Policía pueda trabajar con la Guardia Urbana Municipal», resaltó el mandatario provincial.
Asimismo, añadió que las cámaras que ya tiene la municipalidad serán conectadas al 911 «para que la Policía vea en tiempo real las zonas que cubren esos equipos». Por su parte, Mariano Campero dijo que «firmamos un convenio para la coordinación entre el Centro de Monitoreo de nuestro municipio y las fuerzas de seguridad de la provincia. Con el fin de trabajar en lo que será prevención del delito y poner a disposición las cámaras y software. Con esta unión generaremos acciones de prevención con la Policía de Tucumán, el Ministerio de Seguridad y nuestra guardia urbana municipal (GUM)».
Para finalizar, el intendente de Yerba Buena manifestó que «coincidimos con el Gobernador en la necesidad de trabajar de forma coordinada para hacer foco. Al tiempo que también en resolver un problema que golpea a toda la provincia. Este convenio será un salto que nos permitirá adecuar la tecnología y prevenir situaciones de delito».