José Ascárate elogió la creación del Ministerio de Obras Públicas

La creación del Ministerio de Obras Públicas por parte del Poder Ejecutivo provincial recogió elogios de parte del legislador opositor José Ascárate. “Es una de las medidas más acertadas que viene tomando el gobierno”, manifestó, al tiempo que definió esta medida como una de aquellas que pueden considerarse “de fondo”.
Las aclamaciones de parte del dirigente opositor, según dijo, se deben a que “toda el área de la infraestructura estaba desperdigada, un gran sector que dependía del Instituto de la Vivienda que se reportaba a una Secretaria de Obras Públicas, pero en realidad trabajaba por fuera, porque estaba intervenido”.
Al respecto, agregó que “esta última, era un organismo que controlaba, pero a la vez era un ente autárquico como Vialidad, que es una empresa del Estado que no tiene en este momento financiamiento. Por otro lado, todo lo que tiene que ver con agua y saneamiento está en una empresa privada que se llama SAT”.
Además, añadió también que “inclusive en nuestros planes de gobierno de la oposición dijimos que había que centralizar todo en un ministerio de infraestructura. Por más que lo haga quien no sea de mi signo político es bueno para Tucumán”. Por último, resaltó la figura de Fabián Soria: “es una gran figura para el Ministerio, que será clave si Tucumán quiere salir adelante”.