Cafiero criticó al kirchnerismo : «Nadie obliga a nadie a ser parte de un Gobierno en el que no coincide con el rumbo»
En una entrevista con TN, el canciller Santiago Cafiero se refirió a las críticas provenientes de ciertos referentes del Frente de Todos respecto a la gestión en el área económica. En ese sentido, manifestó que «nadie obliga a nadie a ser parte de un Gobierno en el que no coincide con el rumbo».
A su vez, el Canciller sostuvo que las críticas surgieron porque «muchos compañeros tienen poca notoriedad y la tratan de buscar a partir de dar declaraciones». Sin embargo, aclaró que en este marco hay «funcionarios responsables» que buscan lograr la unidad.
En relación al tema de la unidad del frente, Cafiero reconoció que existen diferencias entre el presidente, Alberto Fernández, la vicepresidente, Cristina Fernández, y su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner. Al respecto, consideró que todos los desencuentros tienen que ver con la gestión de Gobierno, pero aseguró que “representan y defienden el mismo modelo de país”.
Al finalizar la nota buscó minimizar las distancias dentro del Ejecutivo nacional. Citando las palabras de Fernández para explicar dichas diferencias, dijo que «prefiere tener un frente que debata y discuta hasta que se ponga de acuerdo, pero que sea diverso”. Para terminar, afirmó que cualquier diferencia será superada porque dentro del «Frente de Todos nadie quiere que vuelva a gobernar el neoliberalismo en 2023».