Vaivenes en la actualidad de Atlético: dos bajas por lesión y un inminente refuerzo

La dura derrota de Atlético Tucumán ante Deportivo Riestra en el Monumental José Fierro dejó varios puntos negativos para la actualidad del equipo, incluyendo dos bajas por lesión que se confirmaron ayer, encima de dos futbolistas que fueron titulares ante el «Malevo». Sin embargo, después de las malas siempre llega una buena y los hinchas del «Decano» ya pueden volver a ilusionarse con los goles de un centro delantero, reconocido hincha del club: el tucumano Leandro Díaz.
Entre los dos lesionados que se perderán los próximos compromisos, el más grave, por rendimiento y por tiempo de recuperación que necesitará es Renzo Tesuri. El mediocampista, quien debió ser reemplazado a los 13 minutos de comenzado el duelo ante Riestra, se vio obligado a someterse a una resonancia magnética para determinar el alcance de su lesión, y el diagnóstico confirmó el peor presagio: rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha.
El volante que durante la temporada 2024 se destacó por encima de todos los jugadores «decanos» y despertó el interés de más de un equipo de la Liga Profesional, será sometido a una intervención quirúrgica para reparar el daño sufrido en su rodilla. Según los médicos del club, el tiempo estimado de recuperación oscilará entre ocho y nueve meses, aunque todo dependerá de cómo responda su cuerpo.
La otra baja que sufrió el conjunto dirigido por Facundo Sava es la de Kevin López, quien también tendrá que someterse a una cirugía. Mediante su cuenta oficial de X, Atlético dio a conocer el parte médico firmado por el doctor José Saab, donde se anunció que «tras realizar los estudios correspondientes, se confirmó que el jugador (López) sufrió una fractura de los huesos propios de la nariz, con desplazamiento del tabique. Será sometido a una intervención quirúrgica. El tiempo de recuperación será determinado por el especialista».
López, que llegó como uno de los refuerzos en el mercado de pases 2025, proveniente desde Independiente de Avellaneda. En el reciente encuentro ante el «Malevo», el volante central jugó desde el inicio, y aunque se mostró muy activo para la creación de juego, estuvo muy errático en los pases y poco firme en la marca. De hecho, solo disputó los primeros 45 minutos y fue reemplazado por el experimentado Guillermo Acosta.
Como se anticipó al inicio, todo está encaminado para que se concrete el retorno del goleador Leandro Díaz, de 32 años, quien fue apartado del primer equipo de Lanús por un episodio de violencia que protagonizó en un amistoso de pretemporada jugado en enero, donde el ex «decano» golpeó (con su puño) a un juvenil de Tigre de tal manera que éste debio ser derivado a un hospital. En las últimas horas, «El Loco» confirmó, a través de sus redes sociales, su partida del «Granate» diciendo «Nada más lindo que despedirme ese día», y acompañando sus palabras con una foto del que fuera su último partido oficial: el triunfo 1-0 sobre Banfield, con gol suyo.
De confirmarse su llegada, este sería el tercer ciclo de Díaz en Atlético. Su primera etapa fue entre 2014 y 2015, disputando 27 partidos, marcando 9 goles y formando parte del plantel que logró el ascenso a Primera División con Juan Manuel Azconzábal como DT. Mientras que su segundo ciclo se dio entre 2018 y 2020, llegando a disputar 64 partidos y marcar 16 goles. Allí fue parte del equipo que alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 con Ricardo Zielinski en la conducción técnica.