Tras la dura derrota de Atlético, Facundo Sava fue autocrítico y disparó contra la dirigencia

Atlético Tucumán tuvo una noche de terror en el que fue su primer partido como local de la temporada y sufrió un duro golpe ante Deportivo Riestra, por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional, cayendo por un exagerado 3-0, con los goles de Nicolás Sansotre (38′), Jonathan Herrera (69′) y Antony Alonso (78′). Esta segunda derrota consecutiva para el «Decano», el abultado marcador y la reacción con insultos por parte de sus hinchas, fueron un combo explosivo que el entrenador Facundo Sava afrontó e intentó desactivar en la conferencia de prensa post partido, aunque no dudó en mostrarse crítico con la dirigencia del club, por el mal estado del campo de juego.
En sus declaraciones, el DT de Atlético comenzó subrayando cuánto duele una caída 0-3 de local y el preocupante mal rendimiento que percibe en su equipo. «Nunca sentí lo que sentí hoy. En las derrotas anteriores, no sentí lo que hoy sentí. La derrota es dolorosa. Fueron los dos peores partidos que dirigí estando acá. Somos todos responsables de esta situación y tenemos que sacarlo adelante», fueron sus primeras reflexiones.
«Es cierto que nos está costando encontrar un equipo que realmente pueda competir bien y ganar los partidos. Nos pasó en el torneo anterior en ciertos momentos, pero encontramos soluciones con el tiempo. En este caso, todavía no lo logramos, pero vamos a seguir buscando la manera de revertir esta situación que claramente no es la que soñábamos», analizó a continuación el «Colo». Pero inmediatamente después señaló que el equipo deberá reponerse de manera urgente. «Cuando uno pierde de local, la ilusión se transforma en tristeza. Esto es fútbol y continúa. Mañana habrá que mejorar para el partido que viene. Es un golpe duro esta derrota que no esperábamos. No podemos seguir pensando en Estigarribia y Romero, que ya no están», aseveró el DT «decano».
Además, Sava disparó críticas implícitas hacia la dirigencia de Atlético, debido al mal estado del campo de juego del Monumental José Fierro. «Queríamos mejorar el campo de fútbol, esa era la idea, pero no funcionó. Hay aspectos que no salieron como esperábamos, ni como los jugadores esperaban. El club tendrá que replantearse muchas cosas en ese aspecto», comenzó cuestionando. Y en ese mismo sentido profundizó: «No es una excusa en lo que nosotros hacemos, pero los jugadores estaban quejándose mucho de esto, del estado del campo de juego. No se podía hacer nuestro juego. Quisimos venir a entrenar a nuestra cancha, pero no se podía. Nos dijeron que no se podía. Nos dijeron que había que cambiar paneles. No me gustó nada lo que pasó».
Por último, el entrenador del «Decano» apuntó a que deben pasar página lo más rápido posible. «La derrota es dolorosa. Hay que asumirlo, vivir estos momentos de bronca, angustia, tristeza que tenemos, sentirlo con todo el cuerpo, con toda el alma. Tenemos que trabajar para mejorar. Hay que trabajar y mejorar en todos los aspectos, y trataremos de hacerlo», reflexionó primero. Y finalmente, Sava resaltó la urgencia que el fixture impone. «No tenemos mucho tiempo más porque el sábado ya tenemos otro partido», indicó en referencia al duelo ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, por la fecha 4 del Grupo B del certamen.
Foto: La Gaceta.