Denuncian al fotógrafo de un colegio por presunto abuso infantil
Durante la mañana de hoy, esta redacción recibió el reclamo de los padres del Instituto JIM. Este es el lugar donde el fotógrafo, que habría sido identificado como O.M., desarrolla sus actividades desde hace más de 40 años.
La semana pasada una madre advirtió cambios en la conducta de su hija, al observar que hizo un dibujo de connotación sexual. Cuando le consultó, la niña de cuatro años dijo que el fotógrafo del colegio se desprendió el cinto y se bajó los pantalones. Allí, habría instado a la niña a oler su miembro, detalla la denuncia policial.
La madre de la pequeña se dirigió a las autoridades, quienes prometieron iniciar una investigación y revisar las cámaras del colegio. Sin embargo, el hecho habría ocurrido en una zona ciega de las cámaras, el patio de la bandera.
Confirmó también que la niña no hacía un señalamiento por error, ya que en los días sucesivos la nena describió nuevamente lo sucedido, haciendo uso de gestos y haciendo una descripción gráfica de lo que pasó.
El colegio remitió un mensaje a los padres intentando llevar un poco de tranquilidad: «Está trascendiendo la noticia acerca de una situación acontecida en sala de 4 turno mañana. Hay un proceso de investigación que se está llevando a cabo», manifiesta el texto.
«Entendemos la preocupación, es un tema delicado del que nos estamos ocupando. Queremos transmitirles la tranquilidad de que sus hijos están constantemente cuidados por sus docentes, y que nunca están solos o sin supervisión», finaliza.
VoVe estuvo en el lugar intentando obtener la versión del Instituto, sin embargo la Dirección manifestó que dialogarían con la prensa cuando les parezca pertinente y que emitirá, en su momento, un comunicado oficial.