Finalmente, quedó inaugurado el Mercado Barrial de la Plazoleta Dorrego. El mismo se ubica en Avenida Roca y Marina Alfaro, en la zona sur de la ciudad, y allí se encuentran instalados los expuesteros del Mercado del Norte.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitó este lugar para los puesteros que no tenían otra fuente de ingresos y no pudieron alquilar otros locales. Cabe recordar que el edificio de calle Maipú y Mendoza fue clausurado el pasado 10 de marzo. El motivo: peligro de derrumbe.

«Aquí van a poder encontrar diferentes puestos. Están trabajando en horario comercial de lunes a sábado y domingos al mediodía», señala la cuenta de Instagram del Mercado del Norte. «Aquí van encontrar a varios de los puesteros del ex Mercado, a quienes les deseamos todo el éxito del mundo», añadió la publicación.

Los puestos habilitados son solamente los que habilitó la Municipalidad. «Estarán los puesteros del Mercado del Norte que se inscribieron en un registro habilitado por la Municipalidad, que únicamente tenían ese puesto como fuente de ingresos», remarcó Germán Alfaro tiempo atrás. En total, son 38 locales que ofrecen «fiambrería, rotisería, carnicería y verdulería». «Volverá a ser un mercado, como lo fue en su momento», precisó.