Las figuras más prominentes de la Iglesia Católica en la provincia de Salta se expresaron en estos días públicamente. Y fue, específicamente, sobre los insultos proferidos por el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, en contra del Papa Francisco. Las expresiones del candidato libertario, en contra de Jorge Bergoglio, vienen de larga data. Sin embargo, reflotaron en la actual campaña electoral y Milei redobló la apuesta en casi todos los casos.

Luis Scozzina, obispo de Orán, emitió declaraciones al respecto. «La Iglesia no tiene que contestar a quienes confrontan. Hay que saber respetar las posturas que hoy cualquier ciudadano tiene respecto a la figura del Papa. Respeto significa no acusar, inclusive responder y solo hay que llamar a un cambio de actitud«.

Para Scozzina, «cualquier candidato que se presenta a ser presidente de la Nación, tiene la intención de gestionar la política. Entonces también representa intereses políticos muy precisos, no los sabemos porque en estos fenómenos nuevos, desconocemos qué representan». Siguiendo esta línea, el obispo aseguró que «estamos en un momento muy delicado. Tenemos que tener la capacidad de discernir y quien agravia gratuitamente tendrá sus motivos aunque pueda tener parte de la verdad. Pero siempre hay detrás una postura ideológica, pero más que eso, una defensa de intereses inconfesables«.

Para finalizar, al Obispo se le consulto en LV12 si el cuestionamiento era sobre la figura del Papa o sobre Jorge Bergoglio. «En este momento se utilizan las dos cosas. Hay sectores que no comulgan con Francisco, simplemente porque pueda tener cierta afinidad con un partido y una visión de la política. Y con eso no se acepta el magisterio de la Iglesia«.