En Tucumán, el vandalismo no descansa. Sucede que, en las últimas horas, un usuario denunció ante VOVE lo que sucede en pleno microcentro tucumano. «Están robando las estructuras de hierro de todos los canteros que hay en la Mendoza al 800», explicó.

En las imágenes, puede visualizarse como estas estructuras se encuentran dañadas. De hecho, en algunos casos ya fue quitada por completo. La situación se agrava si se tiene en cuenta que ese espacio fue remodelado e inaugurado hace poco tiempo.

En abril del año 2019, la Municipalidad de Tucumán inauguró esta semipeatonal. Entre las distintas remodelaciones que se hizo, las autoridades decidieron agregarle el verde que el ambiente requiere y, por esta razón, realizó estos nuevos canteros donde se plantaron 16 lapachos.

En su momento, se transformó en la segunda semipeatonal de San Miguel de Tucumán. Trabajo similar se realizó en Buenos Aires primera cuadra y luego se siguió por la calle 25 de Mayo. Recientemente, se procedió a lo mismo por calle San Martín.