En una nueva jornada correspondiente a los octavos de final de la Champions League 223/2024, esta tarde se enfrentaron Napoli vs. Barcelona, por un lado, y Porto vs. Arsenal, por el otro. Ambos partidos de hoy sirvieron para abrir las dos últimas llaves de la primera instancia de playoffs del torneo. Las definiciones de los cruces comenzarán a efectuarse dentro de dos semanas.

En el sur de Italia, en el «Diego Armando Maradona», Barcelona se mostró superior a Napoli desde el primer cuarto de hora hasta que logró ponerse en ventaja, a los 60′ de juego, gracias a una gran definición del polaco Robert Lewandowski. Pero a partir del 1-0, el conjunto napolitano tomó las riendas del partido y fue poniendo en evidencia las debilidades defensivas del cuadro «Culé». Así se fue acercando al área catalana hasta encontrar en ella al nigeriano Victor Osimhen, quien aguantó la marca, giró y estableció el definitivo 1 a 1, cuando el reloj marcaba 75′.

En el otro cotejo de este miércoles, en Portugal, tras un trámite parejo, con pocas ocasiones claras para concretar, el Porto sacó una luz de ventaja sobre Arsenal, justo cuando el encuentro se estaba apagando definitivamente. El 1-0 a favor del conjunto de la ciudad de Oporto sobre los londinenses llegó cuando se jugaba el tercer minuto de adición a los 90 reglamentarios, por obra y arte de un «zapatazo» del brasileño Wenderson Galeno.

Los partidos de vuelta, los que terminen de dirimir a los clasificados hacia los cuartos de final de la Champions, se comenzarán a desarrollar dentro de trece días, siempre en el horario de las 17, en nuestro país. El martes 5 de marzo, Bayern Munich (0) vs. Lazio (1) y Real Sociedad (0) vs. París Saint-Germain (2). El miércoles 6 de marzo, Real Madrid (1) vs. Leipzig (0) y Manchester City (3) vs. Copenhague (1). El martes 12 de marzo, Arsenal (0) vs. Porto (1) y Barcelona (1) vs. Napoli (1). El miércoles 13 de marzo, Borussia Dortmund (1) vs. PSV Eindhoven (1) y Atlético Madrid (0) vs. Inter (1).