En el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, la Selección Argentina de fútbol volverá al ruedo dentro de 14 días, cuando visite a Venezuela y reciba a Bolivia, buscando volver al triunfo para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones. De cara a esos dos próximos compromisos, el directortécnico Lionel Scaloni podrá volver a contar con cuatro futbolistas que siempre han sido tenidos en cuenta por su cuerpo técnico pero que se perdieron la última doble jornada por estar lesionados. 

Entre ellos, obviamente, el más destacado es Lionel Messi, quien ya volvió a mostrarse activo en Inter Miami y está en condiciones de volver a vestir la 10 y la cinta de capitán del seleccionado nacional. Desde su regreso a las canchas, por la Major League Soccer (MLS), «Leo» disputó dos partidos completos, siendo titular y marcando un doblete en el primero de ellos, y 30 minutos de otro cotejo por el mismo torneo pero que se desarrolló entre semana, por lo que el DT Gerardo Martino decidió cuidarlo.

Otro de los habituales «soldados» que Scaloni tiene recuperado para las fechas 9 y 10 de Eliminatorias es Nicolás Tagliafico. El lateral por izquierda volvió a tener minutos en el Lyon de Francia y reaparecería en el listado del entrenador. A su vez, su posible regreso a la Selección abre el interrogante de ¿quién saldrá de la lista? La respuesta se reduce a dos nombres: Marcos Acuña, quien ingresó a último momento en la pasada citación, o Valentín Barco, quien está empezando a ganarse un lugar en Sevilla.

Por último, los restantes dos nombres que podrían volver a figurar en la nómina de Scaloni son los de Exequiel Palacios y Leonardo Balerdi. El mediocampista central nacido en Famaillá, Tucumán, dejó atrás un síndrome meniscal y ya sumó minutos en su equipo, Bayer Leverkusen. Mientras que el defensor central, capitán del Olympique de Marsella, ya está al 100% de su nivel físico, aunque el fin de semana que pasó fue noticia por una increíble doble amonestación sufrida en los primeros cuatro minutos del duelo ante el Lyon, por la fecha 5 de la Ligue 1 de Francia.

Al mismo tiempo, con tantos probables regresos a la lista oficial de la «Scaloneta» -al menos los de Messi y Tagliafico están asegurados-, habría futbolistas que estuvieron presentes en la última convocatoria y que seguramente perderán terreno en la consideración del DT argentino. Así, con el retorno de «Leo», se ponen en duda la presencia de Paulo Dybala, Giuliano Simeone, Valentín Castellanos o Matías Soulé. O en caso de darse la vuelta del «tucu» Palacios, el podría perder su lugar es Ezequiel «Equi» Fernández.