Messi brindó show de fútbol con la Selección e ilusionó a todos con sus palabras
Con su extraordinario nivel con triplete de goles incluido, en el 6-0 que este martes la Selección Argentina le propinó a la de Bolivia, Lionel Messi ratificó su vigencia y despertó la ilusión (compartida por todos los amantes del deporte) de que su estadía en el fútbol y en el combinado nacional se extenderá por varios años más. Incluso, ese deseo de continuar disfrutando al mejor futbolista de todos los tiempos desplegando su magia en un campo de juego tomó fuerza una vez finalizado el duelo ante el conjunto boliviano, a partir de las declaraciones que «Leo» hizo a la prensa, aún pisando el césped del estadio «Monumental».
«Es muy lindo venir y sentir el cariño de la gente. Emociona cómo grita mi nombre. El momento que venimos pasando desde hace años, la conexión con la gente… disfrutamos de todo y nos encanta estar acá. Estamos felices por todo eso y por el triunfo también», comenzó con su reflexión el «10» y capitán del seleccionado argentino.
A continuación le preguntaron, nuevamente, cuánto tiempo más piensa seguir siendo el estandarte la selección de su país. Y, otra vez, su respuesta fue elocuente. «Lo repito, lo he dicho muchas veces, no me puse ni fechas ni plazos, simplemente disfruto de todo esto, me emociona más que nunca estar acá y el cariño de la gente, porque pueden llegar a ser los últimos», manifestó.
Luego, mirando hacia el futuro cercano, para lo que resta de 2024, Messi explicó que «me queda hacer una buena pretemporada porque el año pasado no la tuve, estaba con la cabeza pensando mucho en la Copa América también y por ahí me cuidé de más, y a veces es peor. Quiero terminar bien el año, ojalá se nos dé el objetivo (con Inter Miami) y seguir disfrutando paso a paso y día a día».
En cuanto al nivel mostrado por el equipo campeón del mundo y bicampeón de América, «La Pulga» reflexionó «hace tiempo que la Selección viene jugando de esta manera», y aprovechó para dedicarle un párrafo a la nueva generación de futbolistas que se van incorporando de a poco: «A Valentín Carboni le mando todo el apoyo y el abrazo de todo el plantel. También debutó Nico Paz que tiene mucha calidad y que está con un entrenador que es amigo (Cesc Fábregas, DT del Como de Italia) y lo hace jugar bien. Queremos que sigan apareciendo chicos para hacer este juego que tanto nos gusta».
Para cerrar, con la alegría y la emoción por una nueva gran actuación vistiendo la «albiceleste» todavía brotándole por sus poros, sonriendo, Messi confesó: «a veces parece que soy un pibe por las boludeces que hago, me siento cómodo dentro del plantel. Mientras vea que pueda seguir rindiendo como pretendo, seguiré disfrutando».
Ahora, «Leo» retornará hacia los Estados Unidos para encarar el último duelo de la temporada regular de la MLS con el Inter Miami, encuentro que tendrá lugar este sábado, desde las 19 (hora argentina), y como rival al New England Revolution.