La Selección Argentina Sub 17 goleó y se metió en los octavos de final del Mundial
La Selección Argentina Sub 17, que venía entonada por su triunfo ante el campeón de Asia, afirmó sus ilusiones de ganar el único título mundial de fútbol que le falta en las vitrinas. Por el tercer partido del Grupo D, en el estadio Internacional de Yakarta, el seleccionado juvenil, dirigido por Diego Placente, consiguió golear 4-0 a Polonia y se aseguró el boleto hacia los octavos de final de la Copa del Mundo que se está desarrollando en Indonesia.
Argentina presentó varias modificaciones en la alineación titular, teniendo en cuenta el desgaste de los partidos anteriores (Senegal y Japón) y lo que se podía venir por delante. Su rival de hoy, Polonia, lo complicó en el primer tiempo y le manejó la pelota. Sin embargo, el conjunto nacional pudo abrir el marcador a los 34 minutos gracias a Thiago Laplace, que tomó un rebote en el área chica y concretó el 1-0 a favor de la «Albiceleste».
El segundo tiempo fue totalmente distinto. En la acción de salida, Agustín Ruberto amplió el tanteador, solo 11 segundos después del kick off de inicio en la mitad de la cancha, y sumó su tercer tanto en el certamen mundialista. A partir de entonces, fue todo de Argentina. Enseguida, 6 minutos después, Ian Subiabre puso el 3 a 0 y liquidó la historia. Placente empezó a mover el equipo para protegerlos del cansancio. Igualmente, sobre el cierre, a los 86′, Santiago López finalizó un contraataque de manera efectiva y selló el 4 a 0.
Con esta contundente goleada la selección nacional finalizó en la cima del Grupo D gracias a la diferencia de gol, ya que quedó igualada con 6 puntos con Senegal y Japón, debido a la victoria de los asiáticos sobre los africanos por 2 a 0 en la tercera fecha. Los juveniles conducidos por Placente disputarán los octavos de final el próximo martes 21 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana (hora de Argentina), contra un equipo que avance como tercero de su zona.