Este martes por la mañana, una triste noticia enlutó al fútbol argentino: el fallecimiento de un histórico referente como llegó a ser Omar Palma. El «Negro», ídolo de Rosario Central, tenía 66 años y había quedado internado hace poco más de una semana tras sufrir un ACV.

En las primeras horas del día, el partemédico oficial del establecimiento en el que se encontraba internado el reconocido ex jugador confirmó la triste noticia: «Durante la noche falleció Omar Palma. Desde el Hospital Italiano de Rosario acompañamos en este momento a sus familiares». El 30 de septiembre Palma se había descompensado en su casa y había sido internado en terapia intensiva. Los estudios médicos confirmaron que había sufrido un ACV.

Palma había nacido en Chaco, pero siendo un niño se mudó hacia la ciudad de Rosario para jugar en las divisiones inferiores de Central. Su gran debut con la camiseta del «Canalla» fue en 1979 y durante sus tres ciclos ganó tres títulos: Campeonatos de Primera División 1980 y 1986/87, y la Copa Conmebol 1995, convirtiéndose en el más exitoso de la historia del club. Además, siendo un juvenil encabezó al equipo que a mediados de los 80’s regresó a Central a la máxima categoría del fútbol argentino, tras una temporada en la B.

Aunque históricamente quedó asociado a los colores de Central, el «Negro» también tuvo pasos por equipos como Colón de Santa Fe, River Plate y Veracruz de México. Después de retirarse, Palma tuvo dos breves experiencias como entrenador: una en Rosario Central en 2011 y otra el mismo año en Central Córdoba (de Rosario). Su última aparición pública había sido el sábado 28 de septiembre, cuando observó el clásico de la Reserva entre Central y Newell’s junto a otras glorias de la «Academia» como Miguel Ángel Russo y José Luis “Puma” Rodríguez, entre otros.