Pocas horas después de que Lionel Scaloni diera a conocer la lista de convocados para la Selección Argentina, pensando en los partidos ante Venezuela y Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas, una mala noticia complicó las planificaciones del entrenador «albiceleste». Y es que durante la segunda jornada de acción que tenía la Champions League en esta semana, uno de los jugadores predilectos del DT, y clave para el funcionamiento del equipo, sufrió una lesión que lo dejó descartado para los próximos dos compromisos que afrontará la «Scaloneta».

Se trata de Nicolás González, quien se desempeña en la Juventus de Italia, que ayer venció 3-2 de visitante al Leipzig de Alemania. El parte médico sobre la situación del ex Fiorentina fue publicado este jueves a través de las redes sociales oficiales del club de Turín. «Esta mañana Gleison Bremer y Nico González fueron sometidos a pruebas diagnósticas que revelaron para el primero una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y para el segundo una lesión de bajo grado en el recto femoral del muslo derecho«, informaron. En otras palabras, el futbolista argentino sufrió un pequeño desgarro que le llevará un par de semanas para su recuperación total.

La lesión de «Nico» se produjo apenas comenzado el match correspondiente a la segunda fecha de la «Fase de Liga» de la Champions. Tras sentir una molestia, el número 11 de Juventus se tiró al césped, recibió atención médica, pero no pudo continuar. Su retiro del campo de juego se hizo efectivo cuando el cronómetro marcaba 11 minutos disputados, y en su lugar ingresó el portugués Francisco Conceição.

Como la Selección Argentina jugará el próximo jueves 10 de octubre, contra Venezuela,como visitante, por la fecha 9 de las Eliminatorias, y cinco días después, por la décima jornada, será local en el estadio «Monumental» ante Bolivia, «Nico» González está totalmente descartado para poder ser tenido en cuenta por Scaloni. Ahora habrá que ver si el entrenador decide llamar a otro futbolista para reemplazarlo o se queda con 26, solo 23 jugadores de campo. Lo más probable es que el DT argentino convoque a alguien más, y que ese nombre salga de las siguientes opciones: Giuliano Simeone, Matías Soulé o Valentín Castellanos.