En el Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela, por la cuarta fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20, la juvenil Selección Argentina empató 1 a 1 con su par de Brasil, y dejó la definición del torneo para la última jornada. Cabe destacar que ambos equipos llegaron al clásico con su clasificación al mundial de la categoría (en Chile 2025) ya en el bolsillo, y que ahora su lucha es, mano a mano, por levantar el trofeo de campeón de Sudamérica.

Tras un primer tiempo en el que fue superior y tuvo las situaciones más claras de gol, el seleccionado argentino logró la apertura del marcador recién en el minuto 40 de juego. Luego de una falta sobre el lateral izquierdo Julio Soler dentro del área, Claudio «Diablito» Echeverri se la picó al arquero Felipe Longo para poner 1-0 arriba al conjunto «albiceleste».

En el segundo período de juego, cuando parecía que la victoria se teñía de celeste y blanco, a falta de 12 minutos para el pitazo final, la «Verdeamarela» estampó el 1-1 que sería definitivo. El volante ofensivo Rayan recibió un pase pinchado dentro del área, se acomodó para su pierna derecha y sacó un remate cruzado para vencer la resistencia del portero argentino, Jeremías Martinet.

De esta manera, tanto Argentina como Brasil quedaron en la primera posición del hexagonal final con 10 unidades sumadas, aunque la «Verdeamarela» cuenta con una mínima mejor diferencia de gol que por ahora estaría dejando a la «Albiceleste» sin el trofeo. Los juveniles brasileños, dirigidos por Ramón Menezes, tienen 6 goles a favor y 2 en contra; mientras que los argentinos, comandados por Diego Placente, registran 8 tantos convertidos y 5 recibidos.

Como se anticipó, el campeón del Sudamericano sub 20, que organiza la CONMEBOL, se definirá en la última fecha, a disputarse este domingo, en horario aún por definirse. Por la fecha 5 del hexagonal final, Argentina se medirá ante Paraguay, que llega con 6 puntos y ya clasificado al mundial (ayer cuando derrotó 1-0 a Uruguay); en tanto que Brasil lohará frente a Chile, que marcha en la última posición, con un punto sumado (empate 1-1 ante Uruguay), pero ya está clasificado por ser el anfitrión de la competencia mundialista que se llevará a cabo entre fines de septiembre y principios de octubre.