Triunfo contundente del oficialismo en los municipios: estos son algunos de los nuevos intendentes
En medio del frío y la incertidumbre por las elecciones disputadas el día de ayer, finalmente se conocieron los primeros resultados sobre quienes ocuparán las intendencias en la provincia. En líneas generales, el triunfo del oficialismo fue claro.
En la mayoría de los municipios, los electores eligieron candidatos de las listas pertenecientes al partido del Frente de Todos. Sin embargo, Juntos por el Cambio también tuvo algunos logros que le permitieron retener tres de las intendencias.
El triunfo del oficialismo
Aguilares fue uno de los municipios en los que el Frente de Todos logró una amplia ventaja. María Gimena Mansilla, se impuso con un 58,9% de los votos. Dicha lista fue seguida por otras del mismo partido. Tucumán para la Victoria logró un 27,8%. Un caso similar ocurrió en Alderetes: el Frente de Todos alcanzó el 42,4% de los votos, llevando a Julio Silman a la intendencia, mientras que Tucumán para la Victoria quedó en segundo lugar con un 41,8%.
Por otro lado, con 20427 votos que representan el 53,8%, Gonzalo Monteros, candidato de Tucumán para la Victoria, se situó como el próximo intendente de la Banda del Río Salí. La lista del Frente de Todos, por su parte, quedó en segundo lugar con un 23,6%, y Juntos por el Cambio obtuvo un 8,2%.
En Tafí Viejo, aunque la situación fue un poco más pareja, María Alejandra Rodríguez del Frente de Todos se alzó en una clara victoria, obteniendo el 38,2% de los votos. Acción Regional, por otro lado, quedó en segundo lugar con un 26,5%, mientras que Juntos por el Cambio obtuvo un 19,3%.
En cuanto al municipio de Trancas, el escrutinio evidenció una fuerte inclinación por el oficialismo. Antonio Moreno, candidato del Frente de Todos, arrasó obteniendo un 65,9% de los votos. La lista Tucumán para la Victoria, del mismo partido, quedó en segundo lugar con el 24%.
Los logros de Juntos por el Cambio
Aunque el triunfo oficialista es evidente en la provincia, Juntos por el Cambio también logró triunfos significativos en algunos distritos.
Uno de los grandes triunfos de la oposición ocurrió en Bella Vista, de la mano de Ana Paula Quiles, quien será la sucesora de Sebastián Salazar en la intendencia. Quiles logró el 48,4% de los votos para Juntos por el Cambio, dejando en segundo lugar a la lista Tucumán para la victoria, que obtuvo el 26,17 % de los sufragios.
En cuanto a Concepción, cuna del candidato a Gobernador, Roberto Sánchez, Juntos por el Cambio pudo alcanzar una nueva victoria. Con 10278 votos que representaron el 41,9%, Alejandro Mollinuevo finalmente, se convirtió en el intendente electo del municipio. Cerca de seis puntos porcentuales abajo, la lista Restauración Social, del Frente de Todos, quedó en segundo lugar.
Por último, el mejor resultado que obtuvo hasta ahora Juntos por el Cambio fue en Yerba Buena. Con más del 50% de los votos, Pablo Macchiarola selló una victoria contundente en el municipio. De esta manera, sucederá a su aliado, Mariano Campero, en la intendencia.