Este fin de semana, el helicóptero sanitario no tuvo descanso y trasladó a tres pacientes que residen en alta montaña hacia Capital. Una embarazada y dos personas con traumatismos debieron ser trasladados a San Miguel de Tucumán por diversas complejidades.

El domingo, personal de la Dirección Provincial de Aeronáutica efectuó dos vuelos. El primero, para llevar a una mujer embarazada, junto a su madre, desde Ancajuli. Por otro lado, trasladaron a un joven de 20 años de San José que sufrió una fractura en su brazo.

Hoy lunes, en tanto, en coordinación con el Sistema de Emergencias 107, una docente de 31 años sufrió una quebradura en la escuela de Las Arquitas. “Se cayó dentro del establecimiento y se golpeó la espalda”, señalaron fuentes oficiales.

Al respecto, el piloto de la aeronave, Horacio Labrador, dijo que “el personal del Siprosa coordinó con la Dirección de Aeronáutica, alistamos el helicóptero, evacuamos a la gente y llevamos a una enfermera”. “Llevamos una camilla en el helicóptero para trasladarla a la Dirección de Emergencia para hacer un traslado más rápido por la complejidad”, agregó.