Hace minutos, desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la nación dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para suspender la medida de fuerza prevista para este martes y miércoles, pero por el momento el gremio no se pronunció al respecto y el paro se mantiene. Desde el área consideraron que el paro implica un gran perjuicio para la sociedad y establecieron la medida para los próximos diez días.

En ese sentido, el Artículo N°2° del documento difundido por la cartera establece: «Dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de diez (10) días, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11° de la normativa preindicada, debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio».

Mediante el escrito, intimaron a UTA y a todos los trabajadores nucleados por el gremio a dejar sin efecto cualquier «medida de acción directa» durante el período establecido y a prestar el servicio de manera «normal y habitual». Asimismo, en el Artículo 4° expresaron: «Intimar a las empresas que integran la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP), durante el período y con los alcances dispuestos en el Artículo 2°, a abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical y/o con cualquier otra persona, en relación al diferendo aquí planteado».

También, exhortaron a las partes intervinientes en el conflicto a tener la «mejor predisposición» para negociar sobre los temas en los cuales mantienen diferencias. Finalmente, ratificaron la audiencia fijada para el jueves 28 de abril a las 11 horas, para analizar cómo avanzan las negociaciones, como así también el acatamiento de la conciliación.