Un Municipio denunció a los vecinos, quienes se manifestaron cortando una calle
Ayer jueves, el Municipio de Yerba Buena denunció penalmente a vecinos que se manifestaban realizando un corte sobre el puente de Solano Vera esquina Camino de Sirga. La protesta se produjo a partir de las reiteradas inundaciones sufridas por los habitantes de la zona luego de las últimas tormentas.
A raíz de ello, el Secretario de Seguridad de la “Ciudad Jardín”, Mauricio Argiró, tomó la decisión de realizar una denuncia penal en la comisaría local en contra de los vecinos. La medida luego fue ratificada en las redes sociales del funcionario municipal que integra el gabinete del intendente Mariano Campero.
“Ningún reclamo puede admitir la violencia contra quienes desean desplazarse por la ciudad. Ya sea para trabajar o para volver a sus casas. El derecho de protesta debe tener un límite, como en todos los países civilizados del mundo”, argumentó el funcionario municipal en su cuenta de Twitter.
“Es hora de empezar a hacer valer nuestra Constitución Nacional, que supo desde su entrada en vigor, sostener la libertad, el derecho a transitar y a trabajar de los argentinos. Derechos que en cada protesta de este tipo se violan de forma violenta y agresiva. Sumando para más, la contaminación ambiental a través de la quema de cubiertas que perjudican a todas las personas y comercios que están en el lugar de la protesta”, añadió.