El Gobierno advirtió a los frigoríficos que de «no cumplir con los compromisos asumidos» en la provisión de carne para el programa Cortes Cuidados, no podrán continuar con sus exportaciones. La advertencia la llevó a cabo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, a las empresas integrantes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC); en el marco de la inflación publicada de febrero, de 4,7%. 

La reunión se llevó a cabo este miércoles en la sede de la cartera agropecuaria. La situación deviene luego de la decisión unilateral de los integrantes de las cámaras de discontinuar su participación en el programa pactado. En su cuenta de Twitter el funcionario explicó: «Acabo de terminar la reunión con el Consorcio ABC. Les informé que quienes no cumplan con los compromisos asumidos con las y los argentinos, no podrán continuar exportando carne».

En esa línea, la Secretaría de Comercio Interior ya había intimado el martes al consorcio de frigoríficos a mantener el «adecuado cumplimiento del abastecimiento» del plan; a través de una carta firmada por Roberto Feletti y dirigida al presidente de ABC, Mario Ravettino.

En este sentido, aseguró que tomó dicha decisión en el marco de la conjunción del conflicto bélico en el este de Europa; sumada a la crisis ganadera por la sequía y los incendios en la provincia de Corrientes. Para resumir detalló que hay un faltante de 1 millón y medio de cabezas.