Alfaro sobre el encuentro con Bussi: «La gente quiere diálogo y consensos»
Hace instantes, culminó el encuentro que mantuvieron en la sede de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán el intendente, Germán Alfaro, y el legislador de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi. Luego de la reunión privada, dieron una conferencia de prensa y, tratando de alejar las especulaciones sobre un acuerdo político, dijeron que se trató de una reunión netamente institucional.
Ante los micrófonos de la prensa, el mandatario municipal le agradeció al Legislador que «vino a participar de una reunión institucional donde tratamos temas vinculados al municipio, la inseguridad, el mercado», entre otras cosas, y agregó que “intercambiamos ideas, recibimos críticas y sugerencias”,
Remitiéndose a las elecciones del pasado 14 de noviembre, en las que según Alfaro «la gente se expresó», el Intendente afirmó que “nos comprometimos a tratar de trabajar en forma conjunta” y añadió: «La gente quiere mejor calidad de vida, bienestar y no más peleas”. En ese sentido, expresó que «los intereses de la gente están por encima de los demás».
Sobre la posibilidad de una alianza entre ambos, Alfaro aclaró que “para hablar de cuestiones políticas seguro vamos a tener tiempo. No estamos mandando ningún mensaje, nos juntamos a conciencia y sabiendo que la gente quiere diálogo y consensos”.
En esa línea, añadió que “los tucumanos estamos acostumbrados a las peleas, no a este tipo de diálogos, que es lo que debe suceder. Desde el 14 hasta hoy casi no hablé porque estaba procesando lo que la gente expresó y creo que expresó la unidad de los tucumanos. La gente está cansada de peleas y de sufrir. Está cada vez peor. Hay que asumir las responsabilidades. De qué sirve que me pelee con Ricardo si la gente seguirá estando mal”.
Por su parte, el titular de FR manifestó que “con el intendente Mariano Campero y Roberto Sánchez recibimos una soltada de manos, en cambio con Alfaro iniciamos una instancia de diálogo de cara a la comunidad. Nos convocaron temas como seguridad, transporte, el mercado. Después, si esto deriva en otros acuerdos, en buena hora”.
Asimismo, el Legislador provincial reconoció que con el Intendente capitalino “críticas siempre habrá, pero nos disculpamos por las peleas absurdas del pasado”. Posteriormente, y en línea con Alfaro, subrayó que el encuentro de esta mañana significó que «la política empiece a dialogar y que se acaben las peleas”. Para finalizar, dijo que “Argentina y Tucumán tienen dinamismo muy importante en la política» y que «no se puede hacer futurología”.
Foto: Prensa Municipalidad de San Miguel de Tucumán.