Tras el anuncio del fin del pase sanitario, qué pasará con el uso del barbijo en la provincia
En Tucumán dejará de tener vigencia el pase sanitario. Así lo informó el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, en la jornada de ayer. El mandatario provincial aseguró desde el 1 de marzo, no será necesario presentar este documento. A pesar de esta situación, el ministro de Salud Pública de la provincia, Luis Medina Ruiz, instó a los tucumanos a no relajarse con las medidas preventivas.
«En Tucumán desde el 1 de marzo no se exigirá el Pase Sanitario, pero eso no implica que dejaremos de usar el barbijo porque todavía hay circulación comunitaria de coronavirus. Todavía hay posibilidades de contagio a pesar de estar de vacunados porque hay una variante como la Ómicron con gran poder de contagiosidad. Por eso no hay que dejar el barbijo», señaló al aire de Los Primeros.
Para el funcionario, el uso del tapaboca es clave para evitar contagios y por ello apeló a que no se deje de usarlo en la provincia. Por otro lado, Medina Ruiz explicó que por la aparición de nuevas cepas o variantes «está complicado llegar a la inmunidad de rebaño». Finalmente, el ministro adelantó que en los feriados del próximo lunes y martes no habrá atención en los nodos de vacunación.