Tucumán se encuentra próximo a iniciar un nuevo ciclo lectivo. En este contexto, los docentes llevan adelante las paritarias salariales del año. David Toledo, secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), se refirió a este tema.

El dirigente gremial advirtió que «el primer tramo del aumento tiene que ser mínimo del 25%». En este sentido, en diálogo con Los Primeros, aclaró que ese incremento tiene que comenzar a darse en el mes de marzo, cuando inicien las clases. El objetivo del sector es alcanzar una suba salarial anual del 55%.

Otro de los inconvenientes reclamados por los docentes, tiene que ver con las condiciones edilicias de algunas instituciones. Toledo remarcó que realizaron dos asambleas, en Aguilares y Alberdi, y lamentaron los problemas con los que se enfrentan algunos docentes. Explicó que muchos tuvieron inconvenientes para salir o entrar a las escuelas debido a que «el agua les llegaba hasta las rodillas», producto de las últimas lluvias.