A más de un año para que acontezcan las elecciones del 2023, desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), ya dejaron sentada su posición de cara a lo que serán esos comicios. En ese marco, dieron a entender que quieren incidir en la decisión de la fórmula del peronismo para la gobernación provincial.

Es así que, por medio de un comunicado de prensa, la CTA se expresó de este modo “luego de ver lo ocurrido en la interna del Partido Justicialista, que pareciera que se terminó la división, pero sabiendo que siguen las diferencias”. En esa línea, agregaron que “como sucede en todas las elecciones, el movimiento obrero es el que garantiza el triunfo”.

Sin embargo, dejaron en claro que, a su parecer, “no cuenta con la suficiente participación, en las decisiones que toma el gobierno. Tanto en lo que respeta a lo económico, salud, educación y político, pero que recae en todos los trabajadores. Como así también en toda la ciudadanía”. En este marco, es que aclararon su objetivo.

“Consideramos que en las próximas elecciones del 2023, en la formula a gobernador y vice, debe estar representado el movimiento obrero, ya que aporta la mayor cantidad de votantes y garantiza el triunfo , el cual debe salir del consenso de todos los gremios de la provincia y que no suceda lo que ocurre en la parte política, que los eligen a dedo, por amistad o parentesco”, finalizaron.