El jugador de Olimpia de Paraguay, Víctor Salazar y su esposa Xoana Danila Barrientos quedaron internados luego de un tiroteo durante un festival musical en Asunción. La mujer habría recibido un disparo en la pierna mientras que Víctor sufrió una contusión en la cabeza y también quedó internado por estrés postraumático. Ambos están fuera de peligro.

El tiroteo ocurrió este domingo pasado el mediodia en el Anfiteatro José Asunción Flores, a 48 kilómetros de Asunción, donde miles de personas disfrutaban de Ja’umina, el multitudinario festival que terminó en tragedia. El evento iba a contar con la presencia de los artistas argentinos Damas Gratis, Nestor en Bloque y Ke Personajes.

De acuerdo con los primeros reportes, se escucharon alrededor de ocho disparos, lo que provocó una estampida generalizada. El saldo fue dos personas muertas y múltiples heridas.

Una de las balas impactó en la cabeza a una mujer de 29 años, Cristina «Vita» Aranda, que se encontraba detrás, modelo, empresaria, influencer y exesposa de otro jugador argentino de Olimpia, Ivan Torres ex jugador de Colón.

La hipótesis que maneja la policía es que la otra victima, un hombre de 29 años, era blanco de sicarios vinculados con el narcotrafico. Los atacantes habrían saltado a una zona boscosa por donde escaparon.