La Juventus no pudo conquistar la Champions League durante la estancia de Cristiano Ronaldo. A pesar de la calidad y los goles que aporta el portugués, Gianluigi Buffon, histórico de la Vecchia Signora, considera que con la llegada del luso el equipo perdió potencial.


«La Juventus tuvo la oportunidad de ganar la Liga de Campeones el primer año que llegó, que fue el que estuve en el Paris Saint-Germain, y no pude entender qué sucedió. Cuando regresé, trabajé con CR7 durante dos años y lo hicimos bien juntos, pero creo que la Juventus perdió ese ADN de ser un equipo», aseguró el portero. «Llegamos a la final de la Champions en 2015 porque éramos un equipo lleno de experiencia, pero sobre todo éramos un todo. Perdimos eso con Ronaldo», continúa.

Leonardo Bonucci también habló meses atrás sobre la influencia que tuvo el portugués en la Juventus. «La presencia de Cristiano nos influyó mucho. Sólo entrenar con él nos dio algo extra, pero inconscientemente los jugadores empezaron a pensar que su sola presencia era suficiente para ganar partidos. Empezamos a quedarnos un poco cortos en nuestro trabajo diario, la humildad, el sacrificio, las ganas de estar al día con tu compañero de equipo. En los últimos años, creo que puedes ver eso», aseguró el zaguero.

Buffon, por otro lado, se refirió en una entrevista a su porvenir: «Si me preguntas por lo que haré mañana, la verdad no sé si seré dirigente o técnico. Conociéndome creo que lo que quiero es mejorar. El hecho de no haber ganado la Champions League es lo que mantiene a mi espíritu competitivo vivo. Me mantengo en forma y respeto mi profesión por ello. A lo mejor si hubiese ganado la Champions League ya estaría retirado porque no tendría algún objetivo importante en conseguir», aseguró.