“Un kilo de carne a $3.000”: Gobierno y empresarios crearon un programa de precios en la provincia
El gobernador Osvaldo Jaldo recibió en el día de hoy a cuatro intendentes de la provincia, tres empresarios locales y funcionarios del gobierno. Buscan acordar un programa de precios para distintos productos. La prueba piloto comenzará el jueves en Banda del Río Salí. El cronograma continúa el viernes en Monteros, el sábado en Alderetes y el domingo en Aguilares. Según el gobierno, se podría conseguir “un kilo de carne a $3.000 y dos litros de leche y uno de yogurt a $900”.
Asistieron al encuentro los intendentes Gonzalo Monteros, de Banda del Río Salí, Graciela Gutiérrez, de Alderetes, Francisco Serra (hijo) de Monteros y Gimena Mansilla, jefa municipal de Aguilares. Estuvo presente el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado y el legislador Aldo Salomón. Participaron, también, los empresarios Miguel y Fany Tarascio (Frigorífico la Reducción) y Lucas Medici (Cerros Tucumanos Lácteos).
El acuerdo de precios
Fuentes del gobierno anunciaron que se podrá conseguir 2 kilos de carne a $6.000 o 4 kilos a $12.000. Entre los cortes habrá costilla, faldita, lomo, nalga y carne de cerdo. Amado aseguró que estos productos “tendrán los precios más bajos de la Argentina”. El ministro anticipó que buscarán ampliar la iniciativa a más municipios y comunas de la provincia. Por su parte, el intendente de Banda del Río Salí adelantó que habrá “cortes de carne a un 30% y de lácteos a un 50%”.
Tarascio manifestó que ante la convocatoria del gobernador Jaldo los empresarios estuvieron de acuerdo en apoyar la propuesta. “No nos parece descabellado ayudar a la gente de bajos recursos con precios que no existen en otra parte del país”. Además, señaló que hace tiempo que su familia colabora con el ejecutivo en programas de este tipo. El empresario indicó que “la idea es brindarles precios accesibles a los vecinos y vecinas para poder celebrar las fiestas con alimentos de calidad”.