La Asociación de Prensa criticó las agresiones sufridas ayer por periodistas
Tras las agresiones sufridas por periodistas que se encontraban cubriendo el juicio por el caso Facundo Ferreira, la Asociación de Prensa de Tucumán repudió los hechos y se solidarizó con los colegas.
José Romero Silva y Mariana Romero, de Telefé Tucumán y Los Primeros, respectivamente, fueron víctimas de insultos y amenazas de familiares de los policías condenados.
Desde la Asociación solicitaron al Ministerio de Seguridad medidas para garantizar la integridad física y la libertad laboral en coberturas de esta índole.
Además, la familia de Facundo también recibió agresiones tanto físicas como verbales.
Testimonio
Mediante su cuenta de Twitter, Romero relató lo sucedido. Precisó que los familiares de Nicolás González Montes de Oca, el policía condenado por el crimen de Facundo Ferreira, emboscaron a los familiares del niño y los atacaron en la esquina de tribunales.
«Después, quisieron golpear a la prensa, intervino Infantería. Nos juraron que nos van a matar», siguió
Antes de la sentencia, Montes de Oca usó sus últimas palabras ante el Tribunal para atacar a la prensa y acusarla de su situación.
Pese a que la presidenta del Tribunal le recomendó que no siguiera en esa línea, continuó de igual manera.
Pasados varios minutos de los episodios sucedidos en los alrededores de tribunales penales, otra vez la familia de los expolicías increpó a la prensa, con nombre y apellido, tildándola de asesina y responsabilizándola de la muerte de la madre de uno de los condenados mientras él estaba preso a la espera del juicio.