A través de una disposición, la Aduana pondrá en marcha la “Mesa de Asistencia Aduanera”. Esta área brindará asistencia y se encargará de recibir importaciones en materia de urgencias sanitarias.

Dicha sección está destinada a las personas que, por alguna razón, necesitan ingresar al país un medicamento, insumo, o equipo médico de forma urgente. En estos casos, la Aduana Argentina buscará “dar una atención personalizada y facilitar el cumplimiento de las formalidades previo al despacho de la mercadería de que se trate”.

El área que estará a cargo del farmacéutico Christian Martin Astudilla, también brindará asesoramiento, ya que entienden que “muchas veces la vía o régimen por el cual se documenta no es la más adecuada o se desconocen regímenes que otorgan franquicias para determinados insumos, equipamientos, etcétera”.

Es por ello que el organismo estableció que “a fin de que los ciudadanos puedan hacer uso de esta herramienta, se ha creado un correo electrónico: asistenciasanitariaaduana@afip.gob.ar, al cual podrán enviar sus consultas. La casilla estará activa a partir del 1 de agosto”.