La fuga de Roberto Rejas sigue dando que hablar en Tucumán. Pasan los días y el condenado por el homicidio de Milagros Avellaneda y Benicio Coronel no aparece. Por esta razón, en las últimas horas, se procedió a la detención de Patricia Gómez, novia del fugitivo.

Gómez está acusada del delito de favorecimiento doloso de evasión, en calidad de autora. La Unidad de Graves Atentados contra las Personas (GAP) pidió las medidas de coerción de máxima intensidad. En este sentido, la jueza dispuso la prisión preventiva por el plazo de 84 días en el Instituto de Rehabilitación Femenino Santa Esther.

La audiencia de formalización de cargos y medidas de coerción contra Patricia Gómez se realizó anoche. El pedido fue realizado por el Ministerio Público Fiscal. Durante la audiencia, Pedro Gallo, fiscal subrogante de esa Unidad, precisó que se trata de una investigación compleja. Detalló, además, que la imputada facilitó vías de escape al ser integrante del cuerpo docente de la Escuela Julio Argentino Roca, lindante a la División de Bomberos, donde se encontraba Roberto Rejas.

El Ministerio Público Fiscal había solicitado prisión preventiva por seis meses, entendiendo que había riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación. Sin embargo, sólo se dictó la detención por 84 días. «La pena no va a ser de cumplimiento condicional. Son numerosas las medidas que aún restan para poder ahondar con otros partícipes», señaló el fiscal.