Hoy finalmente hubo sentencia para los policías Mauro Díaz Cáceres y Nicolás González Montes de Oca y se ordenó que cumplan su condena a perpetua dictándole además la prisión preventiva por seis meses hasta que la condena quede firme.

En esa línea es que uno de los condenados Nicolás González Montes de Oca, había utilizado sus últimas palabras para amedrentar a la prensa que siguió el caso durante estos tres años. La situación pasó a mayores cuando a la salida de la sentencia, los familiares insultaron a los familiares de Facundo, al abogado Carlos Garmendia y a la periodista Mariana Romero.

Tras los incidentes la Policía decidió desalojarlos, no obstante, en la calle decidieron emboscar a los familiares de Ferreira donde las agresiones ya se hicieron físicas. «Los familiares de Nicolás González Montes de Oca, el policía condenado por el crimen de Facundo Ferreira, emboscaron a los familiares del niño y los atacaron en la esquina de tribunales. Después, quisieron golpear a la prensa, intervino Infantería. Nos juraron que nos van a matar», denunció Mariana Romero en su cuenta de Twitter.

Además la periodista denunció que el taxista que trasladaba a los periodistas de Telefé lograron agredirlo: «Al taxista de los chicos de Telefe Tucumán sí lograron agarrarlo. Lo golpearon y le agarraron a patadas el auto, lo abollaron entero. Lo acusaban de «llevar a los que filman».

Los familiares manifestaban que los periodistas eran culpables y «asesinos», ya que según sus palabras eran «responsable de la muerte de la madre del Policía» que falleció estando preso Montes de Oca.