Efectivos de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género detuvieron este martes a dos hombres de 51 y 32 años acusados de agredir y amenazar de muerte con armas blancas a sus ex parejas.

Son dos hechos aislados. Uno de ellos tuvo lugar en el Barrio Ampliación Miguel Lillo y el otro, en la ciudad de Aguilares.

El primer caso, se trata de un hombre de 51 años, quien fue acusado de golpear y amenazar de muerte a su ex pareja durante el 30 de agosto. Durante la pelea, la víctima intentó defenderse con un rastrillo de los ataques que su marido, quién la agredía con un machete. La mujer terminó con un corte en la mano y precisó asistencia médica.

A raíz de este hecho, se hizo la denuncia y el fiscal Gerardo Nicolás Salas, ordenó una perimetral. Sin embargo, Torres desobedeció la medida y volvió a amenazar de muerte a la mujer en diferentes oportunidades durante estos últimos días. En consecuencia, se procedió al arresto.

El segundo caso ocurrió el sábado 25 pasado cuando un hombre de 36 años llegó alcoholizado a su domicilio ubicado en Aguilares y amenazó de muerte con un cuchillo a su esposa. «Ante esto, la mujer abandonó la vivienda junto a sus tres hijos y lo denunció”, detalló el Comisario Mayor Julio Fernández, director General de Trata de Personas y Violencia de Género.

Por este hecho intervino la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar II de Concepción, solicitando el allanamiento y detención del agresor. Fue el juez de Garantías Fabián Rojas, quien ordenó la medida aunque no dieron con el agresor en su domicilio. Se lo ubicó en su lugar de trabajo dándose el arresto en el Hospital local.