Los familiares y organizaciones sociales y políticas aguardaron la sentencia de los jueces Stella Maris Arce, Alicia Freidenberg y Eduardo Romero Lascano. Con una concentración en calle España al 400, donde se desarrollaba el juicio oral por el homicidio de Milagros Avellaneda y de su hijo Benicio Coronel los jueces emitieron el veredicto.

Finalmente el Tribunal decidió: que el imputado Roberto Rejas reciba la pena de prisión perpetua. El acusado fue imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad; homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por haber sido cometido con alevosía.

La fiscal de Cámara, Estela Giffoniello, había solicitado que Rejas sea condenado a la pena de prisión perpetua. A su vez que sea detenido bajo prisión preventiva por peligro de fuga. En tanto, para Estefanía Ávila, la fiscal pidió una pena de cinco años por encubrimiento. Finalmente fue absuelta.

Milagros desapareció el 28 de octubre de 2016, cuando tenía 26 años, junto a su pequeño hijo Benicio de un año. Lo último que se conoce de ellos, es a través de mensajes de textos que Milagros envío a una amiga contándole que estaban con Roberto Rejas, padre de Benicio, ex guardia cárcel y principal sospechoso, hoy .