Después de haber postergado meses por la pandemia, llegó el momento del estreno de «Entre hombres». Desde este domingo se podrá ver en la señal premium HBO y en la plataforma de streaming HBO, la miniserie que contempla ciertos tópicos habituales del policial negro y que, sin embargo, se corre hacia los márgenes más filosos del género.

Son cuatro capítulos que impactan por su ritmo vertiginoso. Situaciones violentas, lenguaje explícito y como suele decir el aviso legal que antecede a este tipo de programas, “consumo de sustancias tóxicas”.

Hay un capo del conurbano bonaerense que se llama “El Tucumano” (Claudio Rissi) y que contrata a dos travestis y a una chica para una full-fiesta con un senador nacional, un juez federal y un poderoso banquero. En medio del descontrol, la chica muere por sobredosis. Hay que ocultarlo. Ahí aparecen dos policías dispuestos a todo (Gabriel Goity y Diego Velázquez) para resolver el caso, pero claro, sin tocar ningún interés y mucho menos involucrar a celebridades, evidentes partícipes del hecho.

La potente trama circula casi siempre de noche por ese mundo marginal y peligroso que vincula al vicio con el delito. Hay caravana por tugurios de toda clase y van apareciendo personajes laterales de distinto pelaje. El resultado es una montaña rusa de escenas jugadas, en el estilo pulp que remite a la estética del cine de matones de Guy Ritchie o Quentin Tarantino.

«Entre hombres» tuvo su bautismo de prestigio el año pasado en la Berlinale. Ahora llega a las pantallas con su aura de policial negro del conurbano bonaerense.